Maquillaje en tiempo de trabajo virtual
- Sherlín Zetina
- 4 dic 2020
- 2 Min. de lectura
El trabajo o estudio desde casa le ha dado la oportunidad a la piel de que respire y descanse de todos los productos que normalmente usamos cuando salimos. Pero también ha dado la opción sobre todo a las apasionadas por el maquillaje de probar nuevas ideas o rutinas.
Aunque ambas alternativas son completamente válidas, el no-makeup se ha convertido prácticamente en una nueva norma. Pero queda el interrogante acerca de qué se recomienda en este aspecto para las personas que pasan su día frente a la cámara en videollamadas.
A la pregunta ¿deberíamos usar la misma cantidad de productos y seguir las mismas rutinas de maquillaje mientras estamos en casa? Nicolás Berreteaga, de Dior Internacional Proteam Makeup Artist para Latinoamérica, respondió que depende y que es el momento de probar. “Si eres de las personas que normalmente disfruta del maquillaje y de llevar una piel perfecta, ¿por qué no? Si eres de las personas que normalmente suele disfrutar del maquillaje natural, entonces aprovéchalo”.
Look de maquillaje para trabajar Aunque aún así estemos en nuestras casas es el momento ideal para reconciliarnos con nuestra piel, tal y como afirma Nevyn Ramos, makeup artist internacional de Guerlain, hay algunos tips para lograr un maquillaje natural y saludable. “Recomiendo mezclar un sérum con un toque de base o con una BB cream, que por lo general traen mucha hidratación y protección solar. También una base que ayude a unificar la piel... Como vamos a aparecer en una cámara, es mejor que definamos los ángulos y la luz del rostro. Utiliza un bronceador que ayude a resaltar los contornos y úsalo en forma de tres alrededor del rostro para que resalte su estructura e incluso se vea más delgado”, comenta.
En cuanto a los ojos, el experto menciona la importancia del corrector de ojeras. “Se debe utilizar un buen corrector de ojeras para no vernos cansados ni fatigados en la pantalla”. Así mismo, “hay otros trucos como intensificar la máscara de pestañas o aplicar un poco de bronceador arriba del párpado móvil para lograr una mirada más abierta”.
“Recomiendo incrementar un poco el tono natural con un labial. Por ejemplo, una pequeña capa de un rosa, fucsia o nude, sin poner mucha cantidad para no parecer que vamos a una fiesta. En el caso de que sí sea un evento por cámara, recomiendo ahí sí, solo por diversión, utilizar una barra de labios más intensa como roja o fucsia”.
Commentaires