¡Juana Valentina Restrepo cuenta la conmovedora historia de su marca!
- Sherlín Zetina
- 5 dic 2020
- 2 Min. de lectura
Mi gusto por el maquillaje no es reciente. Aprendí a maquillarme viendo a mi mamá y con los cosméticos de ella. Para mí, es un arte con el que se puede crear, explorar, experimentar y expresar. Hoy te maquillas de una forma y si no te gustó o sientes que te equivocaste en el proceso, no importa, lo cambias y tienes la oportunidad de reinventarte y reinterpretarte. De cierto modo, es una metáfora de la vida: puedes tropezar o cometer errores, es de humanos, pero te das cuenta, corriges y sigues adelante
Por eso mi empresa, Splendor98, está relacionada con el mundo del maquillaje. Mi sueño (que ya estoy cumpliendo) era presentar en nuestro país a figuras del make up internacional, como Daniela Ordóñez o el mexicano Luis Torres (con quienes ya hemos trabajado exitosos eventos), para que compartan sus técnicas y las tendencias de este arte.
Sé que todas las mujeres tenemos esa luz, pero debemos aprender a encenderla, por eso he creado un espacio para quienes quieran potenciar su brillo interior, que por cualquier circunstancia de la vida quizá se les ha ido apagando.
Decidí que ese momento difícil de mi vida cobrara sentido para ayudarles a otros a encontrar su luz en la oscuridad por la que estén pasando. La lucha contra estos trastornos alimentarios no es fácil, pero tampoco imposible. Yo me animé a contarla en mi canal de YouTube dos años después de vivirla. Obviamente, cuando uno tiene anorexia y bulimia dice: ‘Yo no tengo nada, yo estoy bien’, pero situaciones como que te desmayes o se te baje la presión y ver a tu familia mal por tu estado de salud… todas esas cosas golpean tu realidad y te hacen reaccionar.
Hoy me quiero mucho más, valoro tener salud y a Dios y a mi familia. Ellos me quieren tal como soy y con amor me enseñan a mantener encendida mi luz. Y esa luz es la que les quiero compartir.
¡Empodérate! Eres bella por naturaleza
Splendor98 es la marca de Juana Valentina Restrepo, que además de invitar a primeras figuras del 'make up' internacional para que dicten talleres de automaquillaje, ayuda a las personas a encontrar y mantener encendida su propia luz. La puedes encontrar en Instagram como @splendor98. Refleja la filosofía de vida de esta estudiante de comunicación social, quien es fiel a su fe y le imprime una pasión desbordante a cada uno de sus proyectos personales y profesionales
Comments